Soluciones Logísticas Ferriols García - Transposte de carga pesada - Soluciones Logísticas - Trincaje de contenedores - Tanquetas para mover máquinas -

Soluciones Logísticas

Especialistas en traslados por toda España

EMAIL DE CONTACTO

info@ferriolsgarcia.es

Soluciones Logisticas Ferriols García

CARGA Y TRINCAJE DE CONTENEDORES

El trincaje de los contenedores es esencial a la hora de transportar la mercancía por diferentes motivos. En Soluciones Logísticas Ferriols García podemos cargar y descargar los containers, como explicamos en su propio apartado, pero también podemos encargarnos únicamente de su sujeción si así lo prefiere el cliente.

Los informes del Ministerio de Transportes de España indican que los puertos del país movieron más de 400 millones de toneladas en 2019, una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Se trata de cantidades muy importantes para no tenerlas en cuenta y para vayan de un lado para otro sin una correcta fijación.

Uno de los puntos más importantes a la hora de trasladar mercancías, por tanto, es su trincaje. No se puede hacer de cualquier modo, puesto que puede tener graves consecuencias, tanto para el cliente como para la sociedad. Los viajes por tierra se pueden complicar, pero más aquellos transportes que se hacer por aire y por mar. Por eso hay que tenerlo todo bajo control.

De lo contrario, la mercancía que se traslada puede ir suelta y suponer grandes perdidas para el cliente. No es lo mismo, transportar palés con sofás o libros, que llevar electrodomésticos u objetos de cristal que se rompen con gran facilidad. Por descontado, tampoco será igual si contiene cualquier tipo de material peligroso, cuya destrucción no solo supondrá un grave inconveniente para su dueño, sino también para el medio ambiente en caso de que se esparza por el mar o cualquier otro lugar.

Todas estas circunstancias se deben de tener en cuenta a la hora de sujetar con eficacia la mercancía dentro del contenedor. Así, lo primero que hará falta será conocer qué tipo de container es el que vamos a trincar, puesto que los hay de varios tamaños. Lógicamente, también debemos saber el material que lleva dentro, su peso y sus dimensiones, el medio de transporte que se usará y la normativa que existe para cada caso.

Una vez sabemos todo ello, será el momento de escoger el tipo de trincaje que vamos a realizar y que mejor se adapta a sus características. Los hay de varios tipos y, obviamente, siempre se pueden mezclar unos y otros para un trabajo más eficiente. En estos momentos, las sujeciones se desarrollan con estos materiales:

  • Flejes: Se trata de cintas no metálicas que podemos encontrar en distintos medidas y grosores, para adaptarse así a las características propias de cada carga.
  • Cintas tejidas de poliéster: Están hechas de un tejido muy resistente y gran fuerza que permite una enorme sujeción de la mercancía. También se las puede denominar eslingas.
  • Airbags: Bolsas rellenas de aire que se sitúan en los espacios vacías para evitar que la mercancía se mueve durante el viaje.
  • Cantoneras: Se trata de una protección que puede ser de distintos materiales y se utiliza para asegurar el contorno y las esquinas de la carga, de modo que ajusta su tamaño al que podemos necesitar para evitar daños.
  • Soluciones especiales a medida: Son aquellas que no son habituales en todo tipo de transporte, sino para aquellos que requieren una especial atención porque el material puede ser peligroso o muy delicado.
  • Papel antideslizante: Para evitar el desplazamiento de la mercancía estas hojas de papel con un tratamiento antideslizante por las dos caras se sitúan entre el suelo y la carga.

Otra circunstancia que también puede ser necesaria es conocer por dónde se va a transportar el contenedor. Incluso, puede que se combinen varias modalidades, entre las que existen:

  • Por agua. Los barcos con contenedores sobre todo viajan por mar y es la modalidad más económica que existe, aunque también la más lenta. También hay ríos navegables por los que se pueden trasladar.
  • Por aire. El avión es el sistema más rápido que vamos a encontrar, en caso de tener prisa, pero también el más caro.
  • Por tierra. El transporte por carretera suele usarse para viajes cortos o medios. Aunque no siempre es posible porque no todos los países están interconectados. Normalmente para llevar la carga al puerto o aeropuerto desde el que debe partir hacia otro lugar.

Como ya hemos descrito somos una empresa pequeña y familiar, pero contamos con un equipo de trabajo profesional y experimentado que conoce todos los encargos que puede haber en una empresa logística y las complicaciones que pueden surgir durante los mismos. Además, tenemos todas las herramientas y vehículos necesarios para este tipo de trabajos.

Podemos trabajar desde varios puntos de partida que, lógicamente, será mejor que conozcamos de antemano. Puede ser que la fábrica que hay que trasladar esté desmontada y lista para su desplazamiento. En este caso, el trabajo sería más sencillo y rápido. Sin embargo, puede ocurrir que se encuentre todavía montada. En ese caso, por nuestra parte el cliente no va a tener ningún problema, puesto que también tenemos la capacidad de desmontar cada máquina pasa su posterior transporte. En este caso, llevará más tiempo, pero ese sería el único inconveniente. De igual modo, una vez esté en su ubicación definitiva, contamos también con las herramientas y la capacidad de montarlas de nuevo.

Es conveniente conocer de antemano todos los encargos que nos hagan las compañías para poder organizarnos como es debido. Una vez conocemos cuáles serán los trabajos a desarrollar, lo primero que haremos será dividirlos y también conocer las instalaciones en las que vamos a llevarlos a cabo, con el fin de tener en cuenta todas las ventajas e inconvenientes que nos podemos encontrar y así organizar nuestras tareas para que sean lo más eficientes posible. Hay que saber cuántos profesionales necesitamos y el tipo de herramientas que necesitaremos durante todo el proceso.

Todo ello será beneficioso tanto para nosotros como para el cliente, puesto que cuanto antes se haga el traslado, antes empezará a producir en su nueva ubicación. En ese sentido, existe la posibilidad de encontrarnos con una fábrica impoluta, sin ningún tipo de dificultad respecto a su configuración. Pero también podemos encontrarnos una deteriorada o con impedimentos a la hora de extraer la maquinaria, bien porque ha sido remodelada o porque hace tiempo que no esté en marcha. Estas circunstancias debemos de tenerlas en cuenta a la hora de empezar a trabajar, puesto que no es lo mismo en un lugar que en el otro.

De todos modos, las dificultades que pueda haber ya las conocemos y tenemos la capacidad de realizar el trabajo, siempre exponiendo las circunstancias del mismo al cliente, para que sepa el tiempo que va a llevar y el presupuesto definitivo. Una vez hemos reconocido el terreno, solo queda extraer toda la maquinaria que se va a transportar para trasladarla a su nueva sede. Así que si usted ha decido cambiar la ubicación de su fábrica, no dude en ponerse en contacto con Soluciones Logísticas Ferriols García, que nosotros nos encargamos de que llegue a su nuevo destino con total profesionalidad.

En Soluciones logísticas Ferriols García contamos con todo lo necesario para realizar el trabajo con éxito.

Podemos realizar desde el montaje y desmontaje de maquinaria industrial hasta el traslado de la misma ya que ponemos a disposición del cliente todo lo necesario para poder realizar cualquier encargo.

Además puede consultar los siguientes servicios